• Java

NUCALI - Moonchild

Nucali no tiene el historial de otras cervecerías de la Baja, de hecho mi primera interacción con su cerveza fue en algún beer fest regional. Luego empezamos a escuchar más de ellos porque fueron de los primero que se ubican en República Malta – un beer garden al aire libre muy al estilo Baja en Zona Rio de Tijuana. Sus Pale Ale empezaron a ser del agrado de muchos y su nombre empezó a cobrar peso eso de 2017-18. Nos saltamos al presente y se han abastecido de medallas en varias competencias nacionales y otorgadas en varios estilos. Tuvimos dicha de probar ni más ni menos que su Moonchild, ganadora de Medalla Oro en Cerveza México 2019 bajo el reñido estilo de Stout con chocolate y café - cajeta pura.


TECH SPECS:

5.5 % ABV • 30 IBU • Cerveza de Línea.


Así describe su Moonchild Nucali:


Una American Stout mezcla varias maltas oscuras con lúpulo americano para ofrecer una experiencia más aventurada que el estilo tradicional. Una cerveza oscura, de cuerpo robusto, con notas amargas a café, cacao y dulzor de las maltas complejas. Una cerveza perfecta para el invierno.


Nucali aparte sigue haciendo ruido con sus muy chulas latas de 500 ml, una atrevida innovación que ha pegado muy bien en EEUU. Seguiremos observando Nucali muy de cerca, hasta hoy otra cervecería de la Baja haciendo bien las cosas.



¡Disfruta nuestra reseña!




#Cerveza #Artesanal #Tijuana #CuartoFrio #CervezaArtesanal #Nucali #Moonchild #AmericanStout #Stout #Mexicali

  • Negro Twitter Icono

© 2019 Cuarto Frio | Tijuana