• Java

MINERVA - Stout

Compitas en esta edición le cedemos el turno a Minerva con su "Stout", la cual el pasado octubre 2019 se llevó a casa medalla de plata en la categoría "Sweet Stout", en Cerveza México 2019.


Minerva es una cervecería originaria de Jalisco que vio su nacimiento en el año 2003, inspirada en la diosa de la sabiduría el arte y las estrategias, de la cual toman su nombre. Sin duda cuenta con una larga trayectoria en el universo artesanal mexicano, de las primeras cerveceras artesanales del interior del país en traer su producto a la Baja por lo que nos sorprendió su falta de cuerpo, aroma y sabor que caracteriza una Stout.


TECH SPECS:

6 % ABV • N/A IBU • Cerveza de Línea.


Así describe su Stout Minerva:


Una cerveza con fuerte sabor a café y chocolate producto de sus maltas tostadas.Su imagen se inspira en el color oscuro y elegante del barro negro de Oaxaca. Es nuestro gran orgullo por ser la verdadera iniciadora de la revolución cervecera de nuestro país. Una cerveza de gran cuerpo oscuro. Con aroma a cacao y café, estilo Stout de fermentación tipo Ale.


Una cerveza que le falta mucho para competir con cualquier Stout una cheve sencilla de poca complejidad, ignoramos si es la característica que busca la casa cervecera o es cuestión del manejo de ese batch en particular.



¡Disfruta nuestra reseña!




#Cerveza #Artesanal #Tijuana #CuartoFrio #CervezaArtesanal #Minerva #Stout #Guadalajara #CervezaMexico #Plata

  • Negro Twitter Icono

© 2019 Cuarto Frio | Tijuana