• Java

AGUAMALA - Fugu

Amigos en la bebedera, el día de hoy hablamos de una de las más recientes creaciones de los Masters Ensenadenses de AguaMala, Fugu una Japanese Rice Lager. Fugu es la palabra Japonesa para referirse al pez globo y al plato japonés preparado a partir de su carne. Por ello vemos su etiqueta decorada con algunos de estos peces. La cerveza presenta una coloración bastante elegante, tonos oro, la hacen resaltar en el vaso o en el tulip, hace difícil el decidir si tomarla o seguir admirandola. El aroma puede ser plano, leve notas típicas de lager y arroz, nada más allá. En el gusto, es una cerveza fresca y seca, con cuerpo bajo, pero con mucha personalidad y muy bien sabor. Una cerveza muy bien balanceada, perfecta para esos días playeros de verano, su porcentaje de alcohol es bajo. Una cerveza muy digerible y fácil de tomar. Todavía no está en la lista de cervezas de línea o de temporada en la página de AguaMala, pero creemos que va a ser una cerveza de temporada veraniega, esperamos que haya llegado para quedarse, aunque sea por temporadas. Si la encuentran lleguénle compás está sabrosona.



TECH SPECS:

4% ABV • 25 IBU • Cerveza de Temporada.


Así se describe su Fugu AguaMala:


Fusionando técnicas del Oriente y el Occidente, nació Fugu, Lager Japonesa. Basada en la cerveza más famosa de Japón *cough* SAPORO *cough*, esta cerveza clara está aficionada con arroz para lograr un final seco pero refrescante. Con notas a durazno, malta y arroz.


Una Lager Japonesa de arroz se lleva al cortar los granos de las maltas con unas cantidades gigantescas de arroz, lo que le da esa sensación seca al paladar pero a la vez extremadamente refrescante como una buena lager!


¡Disfruta nuestra reseña!




#Cerveza #Artesanal #Tijuana #CuartoFrio #CervezaArtesanal #Aguamala #Fugu #Lager #LagerJaponesa #Ensenada #Baja

  • Negro Twitter Icono

© 2019 Cuarto Frio | Tijuana